Make your own free website on Tripod.com
Peligroso Aluminio

Home

Classica Metepec | Hablemos de Utensilios | Catálogo y Características de los Utensilios | Sartén Eléctrica Programable | Peligroso Aluminio | Tres Pasos | Cocina Nutricional | Tips y Recomendaciones | Preguntas y Respuestas | Comprar o Vender | Llámenos o escríbanos

Peligroso Aluminio

Al momento de leer estas líneas, usted estará informado sobre dos aspectos muy importantes de este metal tan común en nuestro país para ser utilizado en la cocina de los hogares:

El aluminio es altamente tóxico: No importa su grosor ni tampoco lo nuevo o desgastado que sea su utensilio de Aluminio. Siempre será tóxico y entre más lo utilice más peligroso se volverá para su salud.

En Europa ha sido totalmente prohibido su uso para la preparación de alimentos y en Los Estados Unidos ha una creciente toma de conciencia al grado de que, ha sido prohibido su uso en la industria de los lácteos y en los almacenes y tiendas departamentales, se advierte de sus efectos dañinos en la salud de las personas al reconocerse que hay fuertes evidencias de que el Aluminio es causa del mal de Alzheimer.

CLASSICA METEPEC

VEAMOS LOS SIGUIENTES DATOS:

Aluminio: Cada vez hay más evidencias de que el aluminio es una de las causas de la enfermedad de Alzheimer. Las cacerolas de aluminio pueden ser una fuente sustancial de tóxicos en la dieta.

.... extraído de The Safe Shoppers Bible , autores David Steinman y Samuel Epstein, M. D....

Las cacerolas de aluminio se decoloran, se pican, se abollan y son insanas. En Europa ha sido prohibido y en los Estados Unidos no se puede utilizar aluminio en la industria de los lácteos.


Este tema comenzó a tratarse hace a penas 10 años cuando diversos estudios mostraron que el aluminio se encontraba de manera significativa en algunos órganos del cuerpo humano, provocando esto la destrucción de las células, lo cual era causa de enfermedades degenerativas y diversas como el cáncer por nombrar alguna.

Los científicos e investigadores determinaron que el aluminio entra al cuerpo humano por diferentes vías pero quizá la mas importante sea la vía digestiva, que es precisamente de la que hablaremos en esta ocasión.

Una vez que el aluminio entra en el organismo se aloja en órganos importantísimos como el hígado, el corazón, el cerebro, también en las glándulas paratiroides e incluso en los huesos y en la médula ósea y su acumulación en cualquiera de ellos da origen a diversos trastornos. Pero no se angustien demasiado, la buena noticia es que es completamente posible prevenir esto.

Si nosotros evitamos el contacto con este material, podremos prevenir muchos trastornos en nuestra salud.

Cómo se hace? De una manera muy sencilla pero muy importante, esta es mediante la preparación adecuada (en los utensilios de cocina más apropiados) de nuestros alimentos, porque a través de la comida es como ingerimos la mayor cantidad de aluminio, el uso del aluminio en la cocina (que está tan difundido en nuestro país) provoca que nuestros alimentos se vuelvan tóxicos, además de que hace que el utensilio se sobrecaliente porque el aluminio es el mejor conductor de calor utilizado en utensilios para la cocina, lo malo y riesgoso para la salud es que es altamente tóxico, pues bien, al sobre calentarse se pierden la mayor parte de los nutrientes de los alimentos, de hecho hasta un 70%, lo cual significa que estamos tomando alimentos con una muy baja calidad nutritiva, sabemos que las proteínas se destruyen al excederse en temperatura y que las vitaminas se volatilizan o son absorbidas (hidrosulubles) por el agua que utilizamos al cocinar y que después tiramos, y algunas otras son fotosensibles, lo cual significa que al contacto con la luz se pierden o se destruyen.

Se preguntarán entonces: en qué vamos a cocinar? Bueno pues existe un metal que es el más indicado ( de hecho el único que deberíamos utilizar) para la preparación de nuestros alimentos, y es el Acero Inoxidable 20/12 de grado quirúrgico T-304, como el que se utiliza en la fabricación de los Utensilios de Cocina CLASSICA GOLD, esto quiere decir que nuestros utensilios de cocina deben estar hechos con el mismo material de que está hecho el instrumental médico que se usa única y exclusivamente en las intervenciones quirúrgicas, no estamos hablando del material de exploración, nos referimos únicamente a material quirúrgico. Si nosotros utilizamos utensilios fabricados con este metal vamos a estar seguros de que nuestros alimentos conserven su naturalidad, hasta el 98% de sus nutrientes y que estén libres de contaminantes altamente tóxicos y dañinos para nuestra salud. Ya que al ser Acero 20/12 de grado quirúrgico T304 se facilitará la limpieza del utensilio y estaremos seguros de que no quedarán residuos de ningún tipo lo cual no permitirá la creación de bacterias que contaminen aún más nuestros alimentos.

Además al utilizar el Acero Inoxidable 20/12 de grado quirúrgico (T-304) van a ahorrarse hasta un 70% del gas que consumen normalmente, van a ahorrar en el consumo de aceite porque aunque los alimentos vayan dorados, no es necesario utilizar grasas, van a ahorrar en sal, porque al conservar los nutrientes, también conservamos y realzamos el sabor y el color de los alimentos, y van a ahorrar en agua porque al cocinar en Acero Inoxidable 20/12 van a requerir de mínimas cantidades de agua, desde 1 hasta 3 cucharadas.

Es muy importante que el Acero que utilicemos sea de excelente calidad, existen muchos tipos de acero, sin embargo no todos tienen las mismas características y sobre todo los resultados que acabo de mencionar al preparar los alimentos, ya que si es un acero de baja o de dudosa calidad, quizá nuestros alimentos no estarán contaminados, pero no van a tener los nutrientes que deben tener, y se hará necesaria la utilización de sal, de grasa y de agua. Además estaremos comiendo únicamente la fibra de lo que cocinamos. Esto hace necesario un gasto extra en complementos alimenticios cargados de vitaminas, proteínas y minerales obtenidos en un laboratorio y no de manera natural o biodisponible, como sería consumiéndolos directamente en nuestras comidas.

Además, no quiero que piensen que lo que acabo de señalar significa Cocina Aburrida o Cocina Insípida, no, de ninguna manera, para nosotros La Cocina Nutricional, cocinando en los utensilios apropiados, significa Cocina Deliciosa, cocina rápida, cocina divertida, cocina gourmet, qué les puedo decir! Alimentos sanos que disfrutaremos comiéndolos.

CARACTERÍSTICAS DE OTROS MATERIALES UTILIZADOS COMUNMENTE EN LA FABRICACION DE UTENSILIOS DE COCINA

CRISTAL: QUEMA LOS ALIMENTOS, SE DESTRUYEN LAS VITAMINAS, SE PEGA LA COMIDA, SE ROMPE. ES COSTOSO REPONERLOS UNA Y OTRA VEZ.

CERÁMICA: QUEMA LOS ALIMENTOS, SE DESTRUYEN LAS VITAMINAS, SE PEGA LA COMIDA, SE ROMPE, SE DESGASTA Y PIERDE EL PORCELANIZADO. (SE ACABA LA CAPA DE BARNIZ QUE LA CUBRE) Y TAMBIÉN ES COSTOSO REPONERLOS.

ALUMINIO PORCELANIZADO: SE QUEMAN LOS ALIMENTOS, SE DESTRUYEN LAS VITAMINAS, SE PEGA LA COMIDA, SE DESGASTA Y PIERDE EL PORCELANIZADO. SE DESPOSTILLA Y ES ALTAMENTE TÓXICO. SE DEFORMA CON EL TIEMPO DEBIDO AL CALOR. CUESTA ESTAR REPONIÉNDOLOS.

PELTRE: SE QUEMAN LOS ALIMENTOS, SE DESTRUYEN LAS VITAMINAS, SE PEGA LA COMIDA, SE DESGASTA Y PIERDE EL PORCELANIZADO. SE DESPOSTILLA Y ES ALTAMENTE TÓXICO. SE DEFORMA CON EL TIEMPO DEBIDO AL CALOR. HAY QUE REPONERLOS CONTINUAMENTE Y ES COSTOSO.

TEFLÓN: SE VA DESGASTANDO POCO A POCO Y SE ADHIERE A LOS ALIMENTOS LO CUAL ES TÓXICO PARA EL ORGANISMO YA QUE EL MATERIAL CON QUE SE PEGA AL UTENSILIO, QUE GENERALMENTE ES DE ALUMINIO, ES UN PEGAMENTO DERIVADO DEL PETRÓLEO QUE PUEDE PROVOCAR DESDE GASTRITIS HASTA CÁNCER DE ESTÓMAGO YA QUE EL CUERPO HUMANO NO ES CAPAZ DE DESHECHARLO.

ACERO INOX. DE BAJA O MALA CALIDAD: SE QUEMAN Y PEGAN LOS ALIMENTOS, SE DESTRUYEN LOS NUTRIENTES, SE DESGASTA, SE PICA Y SE DEFORMA CON EL TIEMPO DEBIDO AL CALOR.

ALUMINIO: SE QUEMAN LOS ALIMENTOS, SE DESTRUYEN LAS VITAMINAS, SE PEGA LA COMIDA, SE PICA, SE ABOLLA, DESPRENDE TÓXICOS Y PARTÍCULAS QUE SE ALOJAN EN ORGANOS VITALES Y ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL ALZHEIMER Y OTRAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.

BARRO: TAMBIÉN ES ALTAMENTE TÓXICO, DESPRENDE IMPORTANTES CANTIDADES DE PLOMO, (VENENO PARA EL ORGANISMO) ES POROSO LO CUAL HACE QUE SE FORMEN BACTERÍAS DE DIFÍCIL ELIMINACIÓN POR LO TANTO, NO ES RECOMENDABLE PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS PUES AFECTA NUESTRA BUENA SALUD, ADEMÁS DE QUE SE ROMPE MUY FÁCILMENTE.

EN TODOS ELLOS LAS CARNES REDUCEN HASTA EL 50% DE SU TAMAÑO.

AHORA VEAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS UTENSILIOS DE LA LÍNEA CLASSICA GOLD QUE USTED PUEDE ADQUIRIR CON NOSOTROS:

ESTAN FABRICADOS CON ACERO INOXIDABLE 20/12 GRADO QUIRÚRGICO T304 EL CUAL:


1. ES DURABLE, SE CONSERVA DE POR VIDA.
¡ GARANTIZADO !
2. NO DESPRENDE PARTÍCULAS NI TOXICOS
3. ES MUY SALUDABLE UTILIZARLO PARA LA COCCIÓN DE ALIMENTOS
4. ES MUY FACIL DE LIMPIAR
5. NO RETIENE NINGÚN TIPO DE BACTERIAS


COCINANDO CON UTENSILIOS CLASSICA GOLD, LOS ALIMENTOS:


6. CONSERVAN HASTA EL 98.2% DE SUS NUTRIENTES Y EN ALGUNOS CASO MAS.
7. CONSERVAN Y REALZAN SU COLOR Y SU SABOR
8. NO SE QUEMAN
9. NO SE PEGAN
10. SE COCINAN EN SUS PROPIOS JUGOS
11. NO SE UTILIZA GRASA
12. CASI NO SE UTILIZA AGUA
13. CASI NO SE UTILIZA SAL
14. SE PUEDEN DORAR O ASAR
15. LAS CARNES CONSERVAN HASTA EL 90% DE SU TAMAÑO ORIGINAL

USTED AHORRARÁ
MUCHO DINERO